Cafés de Exportación hasta la puerta de tu casa

Conoce las 4 regiones de café que Dale!Café tiene para tí

¿Prefieres tu café dulce, achocolatado o ligeramente ácido? Cada región se caracteriza por brindar un sabor diferente y en Dale!Café estamos comprometidos con que bebas lo mejor que Guatemala tiene por ofrecer.

Si eres amante del café debes conocer cada una de las variedades del café  que se cultiva en Guatemala, café reconocido a nivel mundial por su aroma y sabor; además, cada una de las regiones del país se caracterizan por tener un sabor distinto.

Si estás interesado en explorar el café de Guatemala, puedes probar cualquier de nuestras 4 regiones:

Antigua

Como no podía ser de otra forma. Antigua Guatemala es el lugar más visitado en Guatemala y es una de las regiones productoras de café en el país.

Café cultivado en una de las mejores y más espléndidas regiones de Guatemala y del mundo para la siembra del grano, rodeada de tres majestuosos volcanes: Agua, Fuego y Acatenango. El suelo volcánico, y el clima húmedo pero soleado producen una taza con un balance perfecto entre su exquisito aroma, cuerpo y dulce sabor a chocolate oscuro.  Transformándolo así en un café extraordinario e incomparable.

Cosechado por encima de los 1,500 metros en un suelo volcánico rico en minerales, con mucho sol, noches frías y una sombra que protege de las heladas.

Variedades del grano: Bourbon, Caturra y Catuaí.

Notas : Chocolate Oscuro / Caramelo

Cobán

Proveniente de clima lluvioso y suelos altamente húmedos, características que le dotan de nostalgia y deleite. El café de Cobán posee un cuerpo fino, equilibrado sabor y aroma agradable. Sus distintivas notas florales y aroma dulce, tan dulce como el azúcar morena, aportan a la intensidad del cuerpo y ligera acidez, convirtiéndolo en un café guatemalteco único e inimitable. El mejor bálsamo para el espíritu y el corazón.

Cosechado entre los 1,300 y 1,500 metros sobre el nivel del mar, el lugar se caracteriza por los niveles de nubosidad, lluvia y frío.

Variedades del grano: Bourbon, Maragogype, Caturra, Pache y Catuaí.

Notas: Azucar morena / Floral

Huehuetenango

Con un cuerpo mediano y una fina acidez cítrica, el café de Huehuetenango deleita por su fragancia y sabor dulce afrutado, tan exquisito como cautivante. Cultivado en alturas que alcanzan los 2,000 metros sobre nivel del mar, y en un clima bastante seco, su sabor es pronunciado, jugoso y placentero. La mejor opción de café, para orquestar cada mañana.

 Cosechado en alturas que alcanzan los 2,000 metros sobre el nivel del mar.

Variedades del grano: Bourbon, Caturra y Catuaí.

Notas: Fina acidez / Frutos cítricos

Fraijanes

El café de Fraijanes destaca por su exquisito aroma y cuerpo altamente definido. Es cultivado en una región de abundante lluvia, humedad y un extenso rango de temperaturas. Con influencia volcánica en sus suelos, sobresale por sus notas a frutos secos, nueces y almendras. ¡Un café con aroma a cielo recién molido.

Cosechado entre los 1,400 a los 1,700 metros sobre el nivel del mar, en la región hay abundante lluvia, humedad y un extenso rango de temperaturas.

Variedades del grano: Bourbon, Caturra, Pache y Catuaí.

Notas: Almendras y nueces

Conoce nuestra selección de café de pequeños productores guatemaltecos.

Compra o suscríbete aquí