Los granos de café frescos y recién tostados son el primer ingrediente y el más importante cuando se trata de preparar un café de gran sabor.

Hablando de café de suscripción vs. café de supermercados, las diferencias son amplias.

Los granos de café tostado deben molerse antes de preparar la bebida. Algunas presentaciones traen los granos ya molidos para que te sea más fácil preparar tu taza de café, sin embargo, lo mejor es adquirirlo en grano y molerlo justo antes de preparar tu taza. Si lo haces así, conservará mejor su sabor y podrás oler la exquisita fragancia de un café recién molido. No hay nada como moler tu café y prepararte una taza temprano por la mañana.

Foto muestra café de suscripción, con apariencia de fresco, justo antes de preparar un espresso

Foto muestra café de suscripción, con apariencia de fresco, justo antes de preparar un espresso

Café recién tostado vs. café de supermercados 

En los supermercados, es fácil asumir que el café que ves en las estanterías es fresco, esto usualmente está lejos de ser el caso. Los granos de café se tuestan, se dejan enfriar, se muelen y luego se ponen en paquetes. Para cuando te llevas el café a casa, pueden haber pasado semanas o incluso meses desde que se tostaron los granos, perdiendo gran parte de sus propiedades. ¿Porqué sucede esto? La logística de los canales tradicionales de distribución de las marcas de supermercado de café son largas y lentas.  El café es almacenado en la bodega del tostador y luego es trasladado al supermercado donde pueden pasar semanas antes de que lleguen a tus manos.

Los granos de café comienzan a perder su sabor en el momento en que salen del tostador. Gran parte del sabor del café se encuentra en los aceites volátiles que se evaporan cuando entran en contacto con el aire.

Usa los granos de café dentro de las 2 semanas posteriores a la fecha que abres la bolsa.

Los granos de café no se echaran a perder después de ese tiempo, pero es probable que pierdan algunos de los matices más finos de su sabor, por ejemplo la dulzura y la acidez vibrante.

Ventajas del recién tostado en un servicio de suscripción

Por otro lado, el café recién tostado de nuestro servicio de suscripción mantiene todas sus propiedades ya que se elimina toda la cadena de suministro tradicional.  Tu café va del tostador al hogar. Al estar suscrito a un servicio mensual de café nosotros podemos anticipar tus siguientes pedidos, permitiéndonos preparar la orden especialmente para ti y asegurarnos que llegue en el punto óptimo de frescura después del tueste.  Esto generalmente ocurre una semana después del tueste, ya que los granos deben tener un corto período de reposo luego de ser sometidos a los calores extremos del tostador.

Leer otro artículo relacionado aquí

Empaque de Dale!Café Antigua en su lugar de tueste, Fedecocagua.

Empaque de Dale!Café Antigua en su lugar de tueste, Fedecocagua.

¡En DaleCafé preparamos tu café fresco y recién tostado! Para que puedas disfrutar de sus mejores matices y propiedades.

Suscríbete hoy para recibir en café en casa y comprueba la diferencia

X