Aunque el tiramisú es en realidad una invención bastante reciente, este postre de bizcochos empapados en café y capas de crema de mascarpone goza de un estatus icónico entre los postres italianos.

Su nombre proviene de la frase tirami sù, una expresión italiana que significa literalmente “levántame” o “anímame”, en referencia a los efectos estimulantes del azúcar, el licor y el café.

 

Los orígenes del tiramisù son objeto de disputa entre las regiones de Veneto y Friuli-Venezia Giulia, pero se sugiere a menudo que el primero se elaboró en Veneto a principios de la década de 1960. La receta más antigua documentada para el tiramisù (¡interesantemente, sin alcohol!) se imprimió en la edición de primavera de 1981 de la revista Vin Veneto en un artículo sobre postres a base de café escrito por Giuseppe Maffioli, un renombrado crítico gastronómico y miembro de la Academia Italiana de Cocina. (“Taste Atlas: Tiramisú Tiramesu, Tirime su, Coppa Vetturino”).

Equipo:

Bandeja 8″ x 8″

– Batidora 

Ingredientes:

– 50 Gramos de azúcar 

– ¾ Taza crema para batir 

– 1 Taza de Mascarpone 

-1 Cucharadita de de extracto de vainilla 

-250 ML Cold Brew Azúcar Morena 

-3 Cucharadas de Brandy 

-1 Paquete de Galletas “ Dedo de Dama” ( Origen italiano ) 

-2 Cucharadas Cacao en Polvo sin azúcar 

Procedimiento:

1.Añade crema para batir en un tazón y bate a velocidad media. Agrega lentamente el azúcar y la vainilla y continúa batiendo hasta obtener picos firmes. Añade el queso mascarpone y mezcla solo hasta que esté combinado.

2.Añade café y licor a un recipiente poco profundo. Sumerge las galletas en el café (no los remojes, simplemente sumérgelos rápidamente por ambos lados para humedecerlos) y colócalos en una capa única en el fondo de un molde de 8×8” o de un tamaño similar.

3.Extiende la mitad de la mezcla de mascarpone sobre la capa de galletas. Agrega otra capa de galletas humedecidas. Luego, extiende el resto de la crema de mascarpone sobre la capa superior.

4.Esparce generosamente cacao en polvo por encima. Refrigera 24 horas antes de servir para que los sabores del café sean resaltados. 

 

¡Compra los ingredientes aquí!

 

 

 

 

El Cold Brew es café finamente elaborado a través de una infusión en frío, Vecinito Cold Brew los prepara con algunos ingredientes “criollos” como el azúcar morena, el cardamomo y la canela.  

Adquiere tus Cold Brew haciendo click aquí

 

Receta original de Vecinito Cold Brew.
X