Los granos de café frescos y recién tostados son el primer ingrediente y el más importante cuando se trata de preparar un café de gran sabor.

¿Qué significa café tostado? El café tostado es el resultado de tostar la semilla seca de la fruta de la planta de café en una máquina tostadora. Estas máquinas son utilizadas por maestros del tueste, quienes preparan los granos para obtener los mejores sabores. El tipo de tueste de estos granos puede ser: claro, medio y oscuro, aunque existen variantes de ellos.

Los granos de café tostado deben molerse antes de preparar la bebida. Algunas presentaciones traen los granos ya molidos para que te sea más fácil preparar tu taza de café. Lo mejor es adquirirlo en grano y molerlo justo antes de preparar tu taza. Si lo haces así, conservará mejor su sabor y podrás oler la exquisita fragancia de un café recién molido. No hay nada como moler tu café y prepararte una taza temprano por la mañana.

Café recién tostado vs. café de supermercados 

En los supermercados locales, es fácil asumir que el café que ves en las estanterías es fresco, esto usualmente está lejos de ser el caso. Los granos de café se tuestan, se dejan enfriar, se muelen y luego se ponen en paquetes. Para cuando te llevas el café a casa, pueden haber pasado semanas o incluso meses desde que se tostaron los granos, perdiendo gran parte de sus propiedades.

Los granos de café comienzan a perder su sabor en el momento en que salen del tostador. Gran parte del sabor del café se encuentra en los aceites volátiles que se evaporan cuando entran en contacto con el aire.

Usa los granos de café dentro de las 2 semanas posteriores a la fecha que abres la bolsa.

Los granos de café no se echaran a perder después de ese tiempo, pero es probable que pierdan algunos de los matices más finos de su sabor, por ejemplo la dulzura y la acidez vibrante.

Ventajas del recién tostado en un servicio de suscripción

Por otro lado, el café recién tostado de nuestro servicio de suscripción mantiene todas sus propiedades ya que se elimina toda la cadena de suministro tradicional.  Tu café va del tostador al hogar. Al estar suscrito a un servicio mensual de café nosotros podemos anticipar tus siguientes pedidos, permitiéndonos preparar la orden especialmente para ti y asegurarnos que llegue en el punto óptimo de frescura después del tueste.

¡En DaleCafé preparamos tu café fresco y recién tostado! Para que puedas disfrutar de sus mejores matices y propiedades.

¿Te has quedado sin café?