Te has preguntado, ¿cuál en realidad es la diferencia entre el café instantáneo y el café recién tostado en grano o molido?

Casi el 50% de la población mundial conoció el mundo del café gracias al café instantáneo. Hoy en día la comunidad de café ha crecido tanto que cada vez se vuelve más común escuchar café tostado que café instantáneo. Aunque pueda ser un poco nuevo para ti, el café tostado es la presentación más antigua y de mejor calidad que existe.

Las diferencias son muchas, aunque ambos productos provengan de los frutos de la planta de café. La calidad de los frutos, el proceso de producción y el sabor son solo algunas de las cosas que los hacen diferentes.

¿Qué es un café tostado?

El café tostado es el resultado de tostar los granos secos de la fruta de la planta de café en una máquina tostadora. Estas máquinas son utilizadas por maestros del tueste del café, quienes tuesten los granos para obtener los mejores sabores. El tipo de tueste de estos granos se puede ser: claro, medio y oscuro.

Los granos de café tostados deben molerse antes de preparar una infusión de café. Algunas presentaciones traen los granos de café ya molidos para que te sea más fácil preparar tu taza de café. Lo mejor es adquirir tu café en grano y molerlo justo antes de preparar tu taza. Si lo haces así, conservará mejor su sabor y podrás oler la exquisita fragancia de un café recién molido.

¡No hay nada como moler tu café y prepararte una deliciosa taza!

Ventajas del café tostado

El café tostado tiene un proceso de producción más corto por lo que hay menos alteración de los granos. Los sabores son más intensos y por lo general son cafés más frescos y de mejor calidad.

¿Qué es un café instantáneo?

Te has preguntando, ¿el café instantáneo es real?  La respuesta es…Sí, el café instantáneo si es café de verdad.

El café instantáneo es un polvo soluble que permite tener una bebida de café rápida. Para producirlo, se realiza una infusión de granos de café tostado y molido y luego se separan las partículas solubles que se encuentran en el agua. Estas partículas se separan por liofilizado o por procesos de “spray dried”.

 

 

¿Te has quedado sin café?