Durante diferentes épocas del año, nos encontramos con lotes de diferentes procedencias y en cantidades limitadas de diferentes orígenes y variedades. Recurrimos a pequeños productores, siempre en búsqueda de café de origen único, para que llegue a manos de nuestros clientes.

El café de microlotes ha ganado protagonismo en un mercado en el que el café especial llama la atención de tostadores, baristas y aficionados al café de todo el mundo.  Son cafés de excelente calidad y tienen disponibilidades limitadas (no suelen superar los 20 sacos de producción) esto lo hace que sea un café único.

El término microlote,  se refiere a lotes de café pequeños, exclusivos y trazables. Se caracteriza por reconocer la importancia de un café de calidad, producido de manera sostenible, que ha sido procesado con cuidado y que proporciona a los clientes una experiencia única.

Los cafés etiquetados como microlote suelen secarse y procesarse separados del resto. Foto: Cooperativas Las Brisas

 

En el caso de Dale!Café decidimos incluir microlotes para dar a conocer algunas cooperativas y fincas en Guatemala, que tienen cafés excelentes y que no tenían manera eficiente de hacerlas llegar a los clientes, ya que todo se exportaba. Además muchos de nuestros clientes querían probar cosas nuevas y nuestro objetivo es que los suscriptores prueben nuevos sabores todos los meses.

Todos nuestros cafés etiquetados como microlotes son muestreados y catados antes de su venta por Fedecocagua.

¡Ha sido toda una experiencia! Uno de nuestros programas más exitosos y esperados… hemos tenido cafés de Cooperativa Las Brisas, Cooperativa Atitlán, Variedad Marsellesa de Cooperativa Acatenango, Variedad Peaberry de Finca Capetillo, Finca Chamtacá y Cooperativa 2 de Julio.

En este momento tenemos de Cooperativa Las Pilas de Santa María Nevaj, un café orgánico, de origen único. Con notas de acidez afrutada y naranja dulce. 

Pronto vendrán variedades nuevas, otros cafés orgánicos y algunos otros cafés que tienen métodos de procesamiento diferentes como Honey y Naturales.

Conoce nuestra selección de café de pequeños productores guatemaltecos.

Compra o suscríbete aquí