Durante diferentes épocas del año, nos encontramos con lotes de procedencias inesperadas en cantidades limitadas. Recurrimos a pequeños productores, siempre en búsqueda de café de origen único.

 

El café de microlotes ha ganado protagonismo en un mercado en el que el café especial llama la atención de tostadores, baristas y aficionados al café de todo el mundo.  Son cafés de excelente calidad y tienen disponibilidades limitadas (no suelen superar los 20 sacos de producción) esto lo hace que sea un café único.

El término microlote,  se refiere a lotes de café pequeños, exclusivos y trazables. Se caracteriza por reconocer la importancia de un café de calidad, producido de manera sostenible, que ha sido procesado con cuidado y que proporciona a los clientes una experiencia única.

 

Los cafés etiquetados como microlote suelen secarse y procesarse separados del resto. Foto: Cooperativas Las Brisas

 

En el caso de Dale!Café decidimos incluir microlotes para dar a conocer algunas cooperativas y fincas en Guatemala, que tienen cafés excelentes y que no tenían manera eficiente de hacerlas llegar a los clientes, ya que todo se exportaba. Además muchos de nuestros clientes querían probar cosas nuevas y nuestro objetivo es que los suscriptores prueben nuevos sabores todos los meses.

 

Todos nuestros cafés etiquetados como microlotes son muestreados y catados antes de su venta por Fedecocagua.

 

 

¡Ha sido toda una experiencia! Uno de nuestros programas más exitosos y esperados… hemos tenido cafés de Cooperativa Las Brisas, Cooperativa Atitlán, Variedad Marsellesa de Cooperativa Acatenango, Variedad Peaberry de Finca Capetillo, Finca Chamtacá y Cooperativa 2 de Julio.

 

 

 

Dale!Café recorre y escoge diferentes micro lotes durante todo el año de manera de mantener un ritmo constante de innovación.

Al estar suscrito a cualquiera de nuestros planes serás informado cada vez que hayan nuevos micro lotes.  

Compra o suscríbete aquí

 

X