Para millones de personas, el día comienza con un ritual: levantarse, hacer café y disfrutar de la bebida. Para otros, una taza de café es mucho más: es amor, es consuelo, es tradición. Pero todos los bebedores de café tienen una cosa en común: comparten la expectativa de que su café siempre debe tener el buen sabor habitual. La balanza es uno de los utensilios más importantes para hacer café y que su sabor sea consistente. 

La calidad de tu bebida siempre dependerá de dos ingredientes, el agua y el café. Pesando estos elementos podrás controlar todo el proceso de preparación, y aquí es donde intervienen las balanzas de café. 

Cuando tienes con una balanza de gramos puedes saber el ratio exacto entre el agua y café, y lo más importante, la intensidad que le darás a tu taza.

Por tal motivo, es que siempre recomendamos tener una cerca ya que será el primer paso para mantener la calidad de tu taza en cada preparación, algo muy importante si quieres mejorar el sabor de tu café en casa.

En definitiva, la balanza para café será tu mejor aliada al momento de mantener la calidad de tus cafés.

¿Necesito una balanza para pesar café?

Probablemente te preguntas ¿para qué usar una balanza para preparar mi café?  Para poder obtener la mejor experiencia y sabor en tu taza necesitas poder controlar las proporciones adecuadas de estos dos ingredientes.

Por lo que, aunque te parezca extraño o que hace todo más complicado, en realidad es todo lo contrario, ya que será una herramienta con muchas ventajas, y sobre todo, mejorara el sabor y consistencia de tu taza.

Y ésta es solo una de las tantas razones por la que los baristas utilizan una balanza para pesar y elaborar todos sus cafés, porque lograr realzar con éxito el sabor y aroma del café, hará que desees tomar una taza más.

Medida en onzas

Las onzas son una unidad de medida que con frecuencia son utilizadas en las recetas de café. ¿Por qué en onzas? Es una estandarización entre el mundo profesional de café, y también, porque la mayoría de recetas que encontraras están realizadas por personas que utilizan las onzas como unidad de medida.

¡Pero para eso tendrás tu balanza de café!  Además la mayoría de básculas para café ya incorporan las unidades de medida más comunes como gramos, mililitros y onzas, una ventaja considerable.

Lo importante es entender las proporciones de agua y café o mejor conocidas como, ratios de preparación. Estos ratios varían dependiendo del método de preparación que utilices y, por supuesto, de tu gusto personal.


¿Dónde comprar?

Escala de precisión OXO 6Lb con cronómetro de ICoffee Solutions

Cuando prepares café, necesitarás una herramienta en la que puedas confiar. La báscula de precisión OXO Good Grips de 6 libras con temporizador brinda una precisión de fracción de segundo con mediciones desde 0.5 g en intervalos de 0.1 gramos; pesa en gramos, onzas y libras. La pantalla digital es fácil de leer, con una superficie lisa y fácil de limpiar.

Compra Aquí

Preparar un café consistente no es difícil.  Todo lo  que necesitas es una balanza de café con la que se garantice una excelente taza todos los días.