En Dale!Cafe trabajamos con los productores de café, a través de Fedecocagua, que comercializa el café de las cooperativas que lo producen. Actualmente Fedecocagua trabaja con 148 cooperativas, Empresas Campesinas Asociativas y otros grupos para hacer un total de aproximadamente 20,000 pequeños productores de café.

Una de las ventajas de trabajar con esta Federación y los pequeños productores, es la calidad del grano y las certificaciones de exportación, Esto garantiza que en Dale!Café te damos café 100% puro y que contamos con información completa de su trazabilidad.

Gustavo Adolfo Galicia, Gerente de Producción y Exportaciones de Fedecocagua, nos comenta que el pequeño productor que se afilía a una cooperativa minimiza obstáculos como altos costos de procesamiento, problemas en la calidad del producto, falta de asesoría técnica y dificultades en el acceso al financiamiento.

Las cooperativas son ubicadas en toda la franja cafetalera de Guatemala. La gran mayoría de los asociados son pequeños productores. Exportan más de 800,000 quintales de café oro por cosecha.

Fedecocagua está comprometido con la responsabilidad social, apoyando a familias y comunidades dónde residen los pequeños productores socios de las cooperativas integrantes. Brindan ayuda económica, apoyo en producción, realizan tres fumigaciones al año, dan charlas para mejorar cultivos, desarrollan nuevas variedades resistentes a la roya, programas de fortalecimiento de producción y financiamiento.

 

Gustavo nos habla sobre la importancia de la trazabilidad del café.

Gustavo Adolfo Galicia – Gerente de Producción y Exportaciones de Fedecocagua

 

Conoce nuestra selección de café de pequeños productores guatemaltecos

Compra o suscríbete aquí