Los granos de café frescos y recién tostados son el primer ingrediente y el más importante cuando se trata de preparar un café de gran sabor.
En los supermercados locales, es fácil asumir que el café que ves en las estanterías es fresco, esto usualmente está lejos de ser el caso. Los granos de café se tuestan, se dejan enfriar, se muelen y luego se ponen en paquetes. Para cuando te los llevas a casa, pueden pasar semanas o incluso meses desde que se tostaron los granos, perdiendo todas sus propiedades.
Sabias que…los granos de café comienzan a perder su sabor en el momento en que salen del tostador. Gran parte del sabor del café se encuentra en los aceites volátiles que se evaporan cuando entran en contacto con el aire.
El café tostado tiene un proceso de producción más corto por lo que hay menos alteración de los granos. Los sabores son más intensos y por lo general son cafés más frescos y de mejor calidad.
Ventajas de un café recién tostado
- Fragancia y aroma: El café tostado tiene una fragancia mucho más intensa y natural y su aroma es suave y agradable.
- Sabor: Los cafés tostados tienen sabores más balanceados y agradables. Además existe una gran variedad de cafés tostados y por lo tanto de sabores diferentes.
- Calidad de los granos de café: Para producir un café tostado se seleccionan granos de mejor calidad y que provienen de frutos que han sido cosechados en su mejor punto de madurez. Muchas personas se encargan de clasificar los granos para así tener el mejor café.
- Procedencia de los granos: El café tostado en su inmensa mayoría proviene de los frutos de la planta Coffea arábica. Esta planta es de mejor calidad en sabores, tiene menos cafeína y tiene muchos azúcares y antioxidantes que son mejores para tu salud.
- Presentaciones: El café tostado tiene presentaciones en grano y molido. Lo mejor es comprar el café en grano y molerlo justo antes de hacer tu café. Además, el café tostado se vende en presentaciones de diferentes fincas, países y tipos de plantas de café diferentes. Estas presentaciones te permiten disfrutar diferentes sabores y 100% naturales del café.
¡Consejo! Usa los granos de café dentro de las 2 semanas posteriores a la fecha que abres la bolsa.
Los granos de café no se echaran a perder después de ese tiempo, pero es probable que pierdan algunos de los matices más finos de su sabor.
Si realmente eres un amante del café y buscas una buena calidad de bebida prueba el café tostado ya sea en grano o molido. Con esto tendrás una mejor experiencia y mejor calidad de tus bebidas. ¡En DaleCafé compras tu café fresco y recién tostado! Para que puedas disfrutar de sus mejores matices y propiedades.
¡Te aseguramos una experiencia única con Dale Café!