En Vecinito Café Co. una de nuestras prioridades es cuidar de nuestro vecindario.
Cuidamos de nuestro vecindario siendo personas más conscientes con el medio ambiente y la naturaleza que nos rodea. Para nosotros, esto es importante porque nuestro ingrediente principal viene de la tierra, la cual queremos preservar. Una de las formas en las que te invitamos a participar en esta iniciativa es reciclando los envases de cold brew.
Una herramienta importante que podemos usar para reciclar los envases de vidrio es un cortador de vidrio, el cual podemos encontrar en nuestra ferretería de preferencia. Nosotros usamos esta herramienta para cortar el envase en forma de un vaso, removiendo la parte donde está la tapadera. Cuando removemos el pedazo de envase que tiene la tapadera, con una lija limpiamos el borde del vidrio para que las orillas sean suaves y evitemos cortes cuando le demos otro uso. Una de las formas más útiles de usar el envase ya cortado es usarlo como un vaso para nuestra casa. Si no lo queremos usar como vaso, este método nos abre muchas posibilidades para darle una segunda vida al envase. Por ejemplo, lo podemos usar como una maceta para nuestras plantas o incluso, si queremos experimentar un poco más, podemos hacer velas.
Ahora bien, si no queremos comprar la herramienta cortadora de vidrio, hay muchas maneras en las que podemos reciclar el envase. La primera forma más fácil de reciclar es usando el envase para guardar otros líquidos, como salsas picantes o tu jarabe favorito para agregarle al café. Así como podemos usarlo para líquidos comestibles, se puede usar para guardar productos de limpieza, como jabón de manos, al cual le podemos agregar un dispensador.
El Cold Brew es café finamente elaborado a través de una infusión en frío, Vecinito Cold Brew los prepara con algunos ingredientes “criollos” como el azúcar morena, el cardamomo y la canela.
Adquiere tus Cold Brew haciendo click aquí
Receta original de Vecinito Cold Brew.