¿Quieres empezar a comprar tu equipo de café? Empieza comprando un molino, una herramienta que ayudará a mejorar tu bebida favorita.

Los granos de café frescos y recién tostados son el primer ingrediente y el más importante cuando se trata de preparar un café de gran sabor. Si el grano ya viene molido, no le sacarás todo su provecho. La razón es puramente química. Una vez molido, el café comienza a oxidarse como cualquier otra fruta y a perder su aroma tan característico. Además, gran parte del CO2 formado en el grano durante su tueste, se libera con más rapidez. El CO2 es necesario para transferir aceites esenciales del café en tu taza, así como preservar sus aromas y sabores.

Recomendaciones de molinos de café 

En Dale!Café trabajamos con  Icoffee Solutions, una empresa guatemalteca que cree y fomenta la cultura del café en el país. Ellos no buscan únicamente vender una máquina de café, sino que se enfocan en brindar asesoramiento y acompañamiento para las personas que adquieren sus equipos.

Molino de café OXO cuchillas cónicas

Con ajustes de molienda de finos a gruesos, el molinillo de café Conical Burr te brinda exactamente el molido adecuado para tus gustos y hogar. El motor de CC está diseñado para evitar el sobrecalentamiento y las cuchillas cónicas de acero inoxidable crean un molido uniforme para una extracción de sabor óptima.

Molino de café manual HLS

  • Sabor de café fresco: el molinillo de café manual LHS proporciona una experiencia profesional de molienda de granos de café. La fresa de cerámica no produce calor excesivo de fricción, no dañará el sabor de los granos de café. Si giras la manivela de la mano en el sentido de las agujas del reloj, podrás sentir que los granos se rompen y se muelen.  Este proceso libera el sabor redondeado e intenso de los granos de café. 
  • 4 niveles ajustables: la perilla en el medio del molinillo de café tiene 4 niveles de molienda de fino a grueso, hace que el ajuste de la cuchillas del polvo o la finura sea tan fácil. Al girar lentamente el mango para aplastar los granos, el sabor de los granos se vuelve más fuerte y meloso.
  • Duradero y portátil: los molinillos profesionales de café LHS están hechos de materiales de alta calidad. La fresa de cerámica y la manivela de acero inoxidable son duraderas y resistentes. Y el diseño portátil te permite llevarlos a casa, a la oficina o a cualquier otro lugar. 
  • Fácil de llenar: el diseño de la tapa te permite llenar el molinillo con el mínimo esfuerzo. Y es fácil de desmontar y montar de nuevo. También es fácil de limpiar.

 

Compra Molino Aquí

Tipos de molienda de café

Una vez tengas claro qué molinillo quieres, debes evaluar qué molido vas a necesitar para tu método de elaboración de café.

El grosor de la molienda es un factor determinante a la hora de preparar café. A veces, puede resultar complicado dar con la molienda perfecta. Sigue esta guía para conocer más:

1. Molienda fina

Textura de sal de mesa ideal para café espresso y moka.

2. Molienda media-fina

Textura un poco más gruesa que la sal de mesa, óptima para AeroPress.

3. Molienda media

Textura de azúcar moreno compatible con métodos de goteo que usan filtro de fondo plano como las cafeteras de sifón.

4. Molienda media-gruesa

Textura de sal gruesa ideal para una cafetera de filtro Chemex.

5. Molienda gruesa

Textura un poco más gruesa que la sal gruesa ideal para prensa francesa. Puedes moler un poquito más grueso para el Cold Brew.

 

¿Te has quedado sin café? Recibe café de pequeños productores