Preguntas Frecuentes
1. De las suscripciones
¿Tengo una duda y quiero comunicarme con ustedes, cómo hago?
Puedes comunicarte con nosotros vía WhatsApp al 58395576 en horas hábiles o al 49319029 los fines de semana. Si lo prefieres también puedes escribirnos un correo electrónico a [email protected].
¿Tengo una suscripción pero se me acabó el café, puedo pedir más antes de mi siguiente pedido?
Sí, podemos adelantar tu siguiente pedido o simplemente enviarte uno adicional con cargo a la tarjeta en sistema. Solo tienes que comunicarte con nosotros vía WhatsApp al 58395576 en horas hábiles o al 49319029 los fines de semana. Si lo prefieres también puedes escribirnos un correo electrónico a [email protected].
¿Puedo cancelar mi suscripción?
Sí, en cualquier momento puedes ingresar con tu usuario y cancelar tu suscripción o escribirnos un correo o WhatsApp y lo haremos por ti.
¿Si hago una suscripción, todas las bolsas de mi paquete tienen que ser iguales?
No, puedes escoger las bolsas a tu gusto. Incluso puedes combinar con diferentes tuestes.
¿Durante la vigencia de mi suscripción, puedo modificar la cantidad de bolsas, productos o molienda?
Sí, a veces queremos probar cosas nuevas. Unos días antes de tu siguiente pedido te enviaremos un WhatsApp para actualizar tus preferencias de cantidad de productos, molidas o regiones.
¿Qué pasa si no recibí mis credenciales para entrar a mi usuario?
Revisa tu spam, en algunos casos los correos no son identificados y se desvían a esa carpeta. Si no los encuentras allí, nos puedes escribir o enviar un Whatsapp al número 58395576 y con gusto te las enviamos nuevamente.
¿Quiero cambiar la tarjeta de crédito que tengo en el sistema, cómo hago?
Ingresa a tu cuenta con tu correo y contraseña. Busca la sección de Mis Suscripciones, luego haz click en VER y luego Métodos de pago. Allí puedes cambiar la tarjeta para que esté lista para tu próxima renovación.
2. De los refereidos
¿Conozco a un amigo que le encanta el café, cómo hago para que los pruebe?
En la sección Contáctenos mándanos sus datos y con gusto nos ponemos en comunicación con él para ofrecerles nuestros productos o enviarle una muestra.
¿Quisiera compartir una caja de café con un amigo o familiar en el extranjero, cómo hago?
Escríbenos a la sección Contáctenos. Tenemos tarifas de envío al extranjero súper competitivas por lo que podemos enviarlo hasta donde tu decidas.
3. De nuestros productos
¿Qué es escoger café por región? ¿Qué es un producto de origen único?
Son aquellos que tienen grano que son 100% de la misma región y no combinan con cafés de más de un área geográfica, por ejemplo, Fraijanes, Huehuetenango, etc.
¿Qué quiere decir comprar por perfil de sabor?
El café (al igual que el vino) produce suaves notas de sabor que se asemejan a sabores que conocemos. A eso le llamamos notas. Las más comunes en el café son el chocolate, caramelo, nueces, frutos cítricos, etc. Para sentirlas es recomendable probar varios tipos de café y poner atención a las sutiles diferencias que existen entre los sabores. Con la práctica es cada día más fácil irlos reconociendo. Estas asociaciones entre el sabor de café y otros sabores son subjetivas. No todos las percibimos y no todos percibimos las mismas notas. ¡Esta es la parte del café que se convierte en un arte!
¿Cuáles son las regiones que comercializan?
En este momento comercializamos Antigua, Cobán, Huehuetenango y Fraijanes. Estas selecciones pueden variar dependiendo de la disponibilidad de los productos. En ocasiones específicas ofreceremos productos de otras regiones o productos que mezclen granos de dos o más regiones.
¿Cuáles son los perfiles que comercializan?
En este momento comercializamos productos con notas a chocolate/caramelo, nueces/frutos secos, cítrico/frutal y dulce/floral. Estas selecciones pueden variar dependiendo de la disponibilidad de los productos. En ocasiones específicas ofreceremos productos de otros perfiles.
¿Qué quiere decir “blend”?
Es una mezcla de granos que se hace para balancear el sabor de la taza. Se utilizan granos que sean de sabores complementarios. Por lo general, un “blend” permite recoger lo mejor de varios tipos de café dando una taza redonda y balanceada. Los nuestros son hechos con cafés de altura que tienen la misma calidad que nuestros productos de origen único.
¿Cuáles son los blends por tipo de tueste?
En este momento comercializamos dos blends hechos con mezcla de granos de Acatenango y Cobán. Esto nos permite tener una taza balanceada y dulce.
El tueste medio es un producto muy dulce, equilibrado y fino… ideal para el día a día.
El tueste medio alto conocido como Máster Blend Bold es un producto con un tueste más alto, eso nos da un cuerpo completo, notas acarameladas y un sabor intenso. Es el más recomendado para usarlo en bebidas a base de café espresso y mezclas con leche.
Estas selecciones pueden variar dependiendo de la disponibilidad de los productos. En ocasiones específicas ofreceremos otros blends.
¿Cuáles son sus precios?
Por lo general, vendemos dos bolsas de 250 gramos por Q80 o tres por Q100. Esto incluye entrega en la ciudad Capital (restricciones aplican). En el interior del país hay un recargo de Q25 por entrega en todas las cabeceras departamentales y áreas aledañas.
En algunos casos específicos creamos paquetes especiales donde nuestros precios pueden variar.
4. Nuestros Empaques
¿Cuánto pesa cada bolsa?
Nuestras bolsas pesan 250 gramos.
¿Cuál es la capacidad de las cajas de empaque?
Nuestras cajas están diseñadas para transportar un mínimo de dos bolsas y un máximo de cuatro.
¿Ya tengo varias cajas en casa, puedo devolverlas?
¡Claro! Al momento de tu siguiente entrega puedes devolverla al motorista. Nosotros la volveremos a utilizar en tu próxima entrega.
5. Entregas
¿Envían a domicilio?
Sí, nuestro modelo es 100% a domicilio.
¿Qué días despachan?
Por lo general despachamos los martes.
¿Pudieran entregar otro día?
En algunos casos pudiéramos despachar antes del siguiente martes. Por lo general requerimos un aviso previo de 48 horas y nos reservamos el derecho de cobrar una tarifa adicional por envío que se comunicará previamente.
¿Hacen entregas al interior del país?
Sí, podemos hacer entrega a todos los departamentos con una tarifa fija de Q25 por envío (Flete pagado al momento de recibir el café). Esto cubre cabeceras departamentales y áreas aledañas.
¿Cuánto es el costo de envío en la capital?
El costo de envío en la ciudad Capital ya está incluido dentro del precio, con excepción de aquellas ofertas o paquetes donde especifiquemos lo contrario.
¿Hay algunas áreas restringidas de entrega?
Lamentablemente nuestro operador logístico no cubre algunas zonas de la ciudad Capital, eso nos restringe el envío de nuestros productos a algunas áreas. Sugerimos contactarnos y consultarnos, ya que podemos entregar en lugares de trabajo o casas de familiares a dónde sí tengamos cobertura.
6. Viajes
¿Voy a salir de viaje y quiero llevar cajitas para regalar?
En la sección contáctenos escríbenos un correo con la cantidad de cajitas que necesitas y cuántas bolsas por cajita. Podemos entregarlas “desarmadas” para que sea más fácil empacarlas una vez llegues a tu destino. El pago de dichas cajitas lo puedes hacer con transferencia o tarjeta si son adicionales a las de tu suscripción y no afecta para nada los parámetros de tu suscripción.
¿Voy a salir de viaje y quiero poner en pausa mi suscripción, cómo hago?
Ingresa con tus credenciales y buscar la opción poner en pausa. Sí quieres que lo hagamos por ti, contáctanos o mándanos un correo a [email protected]
7. Distribución
¿Dónde están ubicados?
Dale Café es una experiencia 100% virtual por lo que en este momento no contamos con una ubicación físicas ni sucursales.
¿Porqué no puedo encontrarlos en los supermercados?
Nosotros creemos en el producto recién tostado. Tostamos una semana antes de la entrega (únicamente para darle reposo un par de días al grano tostado). Eso hace que el café llegue al cliente en su punto óptimo de frescura. El producto en los supermercados pasa varias semanas exhibido en la góndola sacrificando la calidad y frescura de este. Hemos optado por un modelo en el que el producto llegue al cliente de manera directa, rápida sin sacrificar la frescura.
¿Me encantaría tomar este café en mi oficina u ofrecerlo en mi restaurante, tienen presentaciones para esto?
Sí, por favor escríbenos en la sección ventas institucionales y te estaremos contactando para presentarte opciones para compras mayores de 10 libras.
¿Me encantó la presentación y quisiera usarla como regalo corporativo o en algún evento (recuerdos de bodas, convenciones, etc.), cómo puedo coordinar esto?
Por favor escríbenos en la sección ventas institucionales y te estaremos contactando para presentarte opciones.