Existe una gran cantidad de especias que se utilizan como aditivos para los alimentos y bebidas. Una de ellas, el cardamomo, es originaria de los bosques del Sur de la India, Sri Lanka y Guatemala.
Las semillas se utilizan para la elaboración de currys, arroces, postres, pasteles, panes, bollos, galletas y como aroma para bebidas como el té y por supuesto el café.
Te compartimos esta receta fácil para preparar café con cardamomo en casa. 

Ingredientes

Instrucciones

  1. Muele las semillas del cardamomo con un mortero, un molinillo de especias, procesador de alimentos pequeño o utiliza semillas molidas.
  2. Agrega el cardamomo molido junto con café molido medio en una cafetera con 4 tazas de agua (dos pocillos).
  3. Mejor si lo sirves negro o si lo prefieres, endulza con un poco de azúcar o miel.
  4. También puedes agregar un poco de leche.
  5. ¡Disfruta!

 

Los beneficios del cardamomo cuando se añade al café

En la antigüedad, el cardamomo no solo se usaba como especia, sino también como agente curativo para combatir diversas enfermedades. Los curanderos del antiguo estado indio creían que esta hierba podía hacer frente a cualquier enfermedad.  Y en la actualidad, sus beneficios se ha confirmado científicamente.

Su composición consta de muchos componentes químicos, aceites esenciales, sustancias vitamínicas y numerosos minerales. Todos ellos tienen un efecto positivo en el cuerpo. Al utilizar el cardamomo como complemento alimenticio, puede lograr los siguientes efectos:

  1. Restaura el sistema nervioso.
  2. Desaparece la condición asociada a la depresión.
  3. Hay una función más activa de las estructuras cerebrales.
  4. Eliminación más intensa de moco del cuerpo en los asmáticos y en aquellos con patología del aparato bronquial.
  5. Reducción de la hinchazón de los tejidos.
  6. Corrección de los fenómenos desagradables asociados con la digestión.
  7. Reduce el riesgo de coágulos de sangre. Cuando se usa, se observa un ligero efecto analgésico y la presión arterial periférica vuelve a la normalidad.

El cardamomo está lleno de poderes curativos y beneficios para tu cuerpo y además el sabor es delicioso, ¡tienes que probarlo!

¿Te quedaste sin café? 

X