Existe una gran cantidad de especias que se utilizan como aditivos para los alimentos y bebidas. Un papel especial en esta variedad se asigna al cardamomo. Originario de los bosques monzónicos del Sur de la India, Sri Lanka y Guatemala, países de donde procede parte del cardamomo de mayor calidad del mundo.
Las semillas se utilizan para la elaboración de currys, arroces, postres, pasteles, panes, bollos, galletas y como aroma para bebidas como el té y por supuesto el café.
Te compartimos esta receta fácil para preparar café con cardamomo en casa. 

Ingredientes

  • 40 gramos de Dale!Café
  • 4 semillas de cardamomo o una cucharadita de cardamomo molido
    
    

Instrucciones

  1. Muele las semillas del cardamomo con un mortero, un molinillo de especias, procesador de alimentos pequeño o utiliza semillas molidas.
  2. Agrega el cardamomo molido junto con tu café de Dale!Café en una cafetera.
  3. Sirve negro, endulza con un poco de azúcar o miel o agrega leche si lo prefieres.
  4. ¡Disfruta!

 

Los beneficios del cardamomo cuando se añade al café

En la antigüedad, el cardamomo no solo se usaba como especia, sino también como agente curativo para combatir diversas enfermedades. Los curanderos del antiguo estado indio creían que esta hierba podía hacer frente a cualquier enfermedad.  Y en la actualidad, sus beneficios se ha confirmado científicamente.

Su composición consta de muchos componentes químicos, aceites esenciales, sustancias vitamínicas y numerosos minerales. Todos ellos tienen un efecto positivo en el cuerpo. Al utilizar el cardamomo como complemento alimenticio, puede lograr los siguientes efectos:

  1. Restaura su trabajo al sistema nervioso.
  2. Desaparece la condición asociada a la depresión.
  3. Hay una función más activa de las estructuras cerebrales.
  4. Eliminación más intensa de moco del cuerpo en los asmáticos y en aquellos con patología del aparato bronquial.
  5. Reducción de la hinchazón de los tejidos.
  6. Corrección de los fenómenos desagradables asociados con la digestión.
  7. Reduce el riesgo de coágulos de sangre. Cuando se usa, se observa un ligero efecto analgésico y la presión arterial periférica vuelve a la normalidad.

El cardamomo está lleno de poderes curativos y beneficios para tu cuerpo y además el sabor es delicioso, ¡tienes que probarlo!

¿Te has quedado sin café?