Este martes 2 de Agosto 2022, Howard Shultz, fundador de Starbucks anunció su nueva línea de productos Cold Brew.  Según el fundador, una de las áreas de crecimiento en la industria del café vendrá de este tipo de productos.  Pero, ¿Qué es café Cold Brew?

 

El Cold Brew es café finamente elaborado a través de una infusión en frío, a diferencia del café tradicional que se hace con agua caliente. La preparación de cada lote toma doce horas.  Durante este tiempo el agua reposa junto al café en recipientes especiales.  Este proceso le permite al agua extraer las notas más dulces y ricas del grano de café.  Por el método de extracción este tipo de bebidas nos da sabores más dulces y refinados, reduciendo los ácidos y amargos.  Generalmente se toma sobre hielo.

 

 

 

 

Este tipo de cafés ha ganado mucha popularidad entre los jóvenes ya que son bebidas más saludables que no requieren azúcar (¡o muy poco!). Pueden combinarse con otros sabores o leche. Finalmente como el agua está más tiempo en contacto con el café molido su contenido de cafeína es más alto.  Esto les permite jornadas más largas de estudio o de alguna práctica deportiva con elementos 100% naturales y confiables.

 

 

En Guatemala es cada vez más común encontrar estas bebidas en los coffee shops.  Pensamos que de igual manera será un segmento que traerá novedades y mucha diversión a la industria.  En Dale!Café tenemos algunos meses de estar desarrollando nuestros Cold Brew.  Hemos combinado nuestros Cold Brew con sabores “criollos” y locales como la canela, el cardamomo y el azúcar morena.  Escogimos estas variantes porque son especies que ayudan los procesos digestivos por lo que los recomendamos a la hora del almuerzo.

 

 

 

¡Así que si no quieres pasar tus tardes con sueño agrégalos en tu siguiente pedido de suscripción o haz una compra única hoy mismo!

 

La visión de dale!café es que los Guatemaltecos consumamos el mejor café que el país produce, y lo llevamos a la puerta de tu casa.

Visita nuestra página web hoy mismo haciendo click aquí para adquirir tus Dale!Café Cold brew o para obtener tu plan de suscripción

X