¡Nos encanta el café que proviene de la prensa francesa (o french press)! Es uno de los métodos más sencillos para preparar café. El secreto es el punto justo de molido: el ideal es un café molido grueso, consistente y uniforme.

 Además el café de la French Press permite conservar los tan preciados aceites naturales que absorben los filtros de papel y extrae todo el sabor del café a la vez que le aporta una consistencia más marcada e intensa.

 

¿Cómo funciona?

La prensa francesa es un método de preparación por inmersión completa, con un filtro de malla metálica. Este garantiza una extracción con mucho cuerpo y un incremento en la textura debido a que la mayoría de los aceites quedan en la extracción  final.

Sigue estos 5 pasos, y ¡sé tu propio barista!

 

Precalienta la prensa

Calienta el doble de agua de lo que vayas a utilizar y agrega la mitad del agua caliente a la prensa.  Mantén esta agua en la prensa por 30 segundos y luego desecha el agua.  Esto permite que la prensa se precaliente.

 

Moler y medir

Usa café molido grueso (se parece a la sal marina) en la cafetera y coloca 2 cucharadas soperas por cada 250 ml de agua en tu French Press.  Puedes ir variando si te parece muy suave o muy fuerte… experimenta!

CONSEJO: ¡recuerda utilizar café fresco!  Cómpralo en cantidades moderadas para disfrutar de su máxima frescura.

 

Conoce más de nuestros planes para recibir café recién tostado en casa, con opción de primer pedido gratis aquí

 

Agregar agua caliente

Agrega el agua caliente (que esté justo por alcanzar el punto de ebullición, no hervida) y asegúrate de empapar todo el café.  Puedes auxiliarte con una paleta de madera limplia para darle una suave revuelta al café y ver que todo el café se haya mojado.

 

Tapar y preparar

Coloca la tapa en la French Press sin presionar hacia abajo y espera cuatro minutos para que se libere el café.

 

Presionar y servir

Presiona suavemente el émbolo hacia abajo hasta la parte inferior de la cafetera y luego disfruta de un exquisito café.

CONSEJO: ¡una vez terminado el proceso no dejes café en la prensa!  Sírvelo en la(s) taza y consúmelo.  Es recomendable también, no servirse hasta la última gota para evitar que el sedimento normal del café llegué a tu taza. 

 

 

 

Nuestra French Press tiene una capacidad 32 oz. y doble pared de acero inoxidable. Irrompible, práctica y fácil de usar. ¡Ideal para eventos familiares!

Adquiere una prensa francesa aquí!

 

 

Puedes adquirir café de pequeños productores guatemaltecos vía compra única o suscripción haciendo click al link abajo.

Compra o Suscríbete con opción a primer pedido gratis aquí!

Dudas o comentarios? Escríbenos a [email protected]

X